sábado, 16 de enero de 2021

LAS PÁGINAS PERDIDAS de Ugo Nasi - RESEÑA

 
La primera novela de ambientación histórica del escritor italiano Ugo Nasi donde nos presenta a Viola Borroni, una joven fiscal de la Fiscalía de Roma a la que le han encargado la investigación de la extraña muerte de un hombre que ha sido encontrado con la punta de una flecha medieval incrustada en el corazón. Mientras tanto el padre de Viola desaparece. 
A principios de siglo XX el prior del convento de Mondragone vende a un comerciante polaco un manuscrito del siglo XI que contiene inscripciones desconocidas y enigmáticas representaciones de figuras femeninas, de plantas y de constelaciones. Antes de entregarlo quita, sin que el comprador lo sepa, las primeras catorce páginas y las esconde en su oficina. 
Estas páginas perdidas se convierten en la obsesión de Adolf Hitler que, durante la Segunda Guerra Mundial, organiza una comisión de investigación y estudio para encontrarlas.  
La prosa de Ugo Nasi es fluida, utiliza un lenguaje comprensible, ni demasiado culto ni demasiado coloquial, y mediante él nos lleva por los vericuetos de la historia y de la leyenda. Un libro fácil de leer que hará que el lector, a medida que pasa las páginas, se sienta cada vez más intrigado por lo que sucederá a continuación. Un argumento que hará que nos replanteemos incluso nuestro concepto de realidad y que está lleno de magia, a veces tan escondida que nos resulta difícil verla.