jueves, 21 de enero de 2021

LA TRILOGÍA DE LA PARCA de Federico Betti - RESEÑA

 LA TRILOGÍA DE LA PARCA de Federico Betti está compuesta por los siguientes títulos: “El precio del infierno”, “Atropos, el caso de los crisantemos” y “La Tercera Parca”.
En cada uno de los libros se trata una historia diferente pero el hilo conductor de los mismos es una extraña y evanescente presencia que gira en torno a Stefano Zamagni, agente del Departamento de Homicidios de Bologna, y de sus compañeros. Una presencia que está detrás de hechos insólitos y al parecer sobrenaturales. A lo largo de los libros que conforman la trilogía Betti nos muestra una Bologna misteriosa y a ratos peligrosa, una Bologna que esconde personajes inquietantes que, como directores de un pequeño teatrillo, mueven los hilos de personas corrientes que no se percatan de lo que sucede en realidad. Personas que, hartas de sus vidas sin futuro o que buscan una justicia que les fue negada en su momento, intentan salir de la ansiedad que envuelve sus vidas, que busca una manera de salir adelante después de una terrible pérdida. Hay buenos y malos en las novelas de Federico Betti, y el Malo, así con mayúsculas, es quizás tan desgraciado como las personas a las que maneja.

Los personajes de Betti sufren mucho pero dentro de ellos hay un resto de esperanza que hace que sigan adelante por muy dura que les parezca la vida.