domingo, 17 de enero de 2021

LOS SECRETOS DE LA MENTE Y EL CUERPO de Oreste Maria Petrillo y Gianluca Pistore - RESEÑA

 
Desde hace ya muchos años se han puesto de moda los libros de auto ayuda, algunos muy bien escritos, otros unos simples sacacuartos donde los autores son los primeros en auto ayudarse vendiendo el libro. “LOS SECRETOS DE LA MENTE Y EL CUERPO: Toda la verdad sobre cómo obtener el éxito de manera sencilla siguiendo las estrategias adecuadas” podría pensarse, por el título, en un libro más de este tipo, tan en boga en los últimos años.  
Pero Oreste María Petrillo y Gianluca Pistore han ido más allá: no dicen yo tengo razón, tú estás equivocado, tienes que hacer esto y lo otro para triunfar. Para nada. ¿Qué tiene de nuevo este libro? Lo más original es la manera de contarlo: la historia de un muchacho que vive en las favelas de Rio de Janeiro y que quiere salir a toda costa de ellas para ayudar a su familia. No piensa en él, piensa en los suyos. 
¿Y cuál es el camino que debe seguir: ponerse en manos de una secta que le prometa el Paraíso, seguir a un gurú espiritual que le aliene para que cambie de vida, quizás a una vida que no quería ni buscaba? No. El camino que se tiene que emprender está dentro de cada uno, es la fuerza de la voluntad, del esfuerzo diario para mejorar, no con grandes cambios repentinos sino con pequeñas acciones, con la mejora paulatina pero segura, con el esfuerzo individual. Puedes tener un guía, evidentemente, alguien que te eche una mano pero lo realmente importante es lo que tienes dentro de ti: el suficiente carácter y fuerza de voluntad para salir adelante, y eso nadie lo enseña. 
“LOS SECRETOS DE LA MENTE Y EL CUERPO: Toda la verdad sobre cómo obtener el éxito de manera sencilla siguiendo las estrategias adecuadas” no es un libro al uso, es una novela, no te da reglas sino indicaciones, no te dice cómo actuar te dice cómo puedes actuar, que es muy distinto. 
Este pequeño libro de apenas 100 páginas llevará de la mano al lector por un camino que, puede ser, ya le sea conocido pero que no ha tenido el valor de afrontar. Leed el libro, a vuestro ritmo, no tengáis prisa, pero leedlo, puede que os dé unas cuantas ideas y, a lo mejor, os apetece seguirlas, o no. Eso depende totalmente de vosotros.