jueves, 4 de marzo de 2021

EL INSPECTOR CON EL CORAZÓN DE ORO de Marcella Piccolo - RESEÑA

 
Este pequeño libro de temática policíaca tiene como protagonista a un muchacho, Roberto, y a un inspector de policía, Teddy. Hay cientos de libros que tienen la misma estructura, generalmente pensados para niños o jóvenes, pero "El inspector con el corazón de oro" de Marcella Piccolo se diferencia en algo muy importante: uno de los protagonistas del libro, Roberto, es especial: padece de sindrome de Down y es muy inteligente. Y Teddy también es especial porque trata a Roberto como lo que es: un muchacho muy curioso que quiere ser policía.
Marcella Piccolo, una maestra jubilada, tiene una especial sensibilidad para afrontar el tema de la amistad entre dos seres tan dispares: el enorme policía y el curioso y entremetido muchachito que no tiene miedo a nada, que quiere ayudar a su amigo en sus investigaciones y que tiene la suficiente fuerza de voluntad y confianza en sí mismo para seguir su menta sin importar lo que los demás piensen de él. Este es Roberto, una persona que es como las demás personas que pululan a nuestro alrededor: capaz, soñadora y que persigue su meta con tesón.
Que tenga o no síndrome de Down es tan importante como que tenga los ojos azules o marrones. Una característica más de su persona. Sólo eso.
"El inspector con el corazón de oro" en justo 101 páginas nos narra la evolución de una hermosa amistad, la resolución de una historia policíaca y el esfuerzo que supone para todo ser humano el alcanzar sus metas.