viernes, 5 de marzo de 2021

JEFE DE OBRA de Michele Accattoli - RESEÑA

 
Un manual funcional que puede incluirse en el género de las publicaciones didácticas.  Adecuado como guía práctica y también como libro de texto para las escuelas técnicas para jefes de obra  o topógrafos.
Esta es la descripción de Michele Accattoli sobre su libro. 
El volumen está dividido en tres partes: 
-en la primera se habla de relaciones entre los distintos roles que componen una obra y sobre la mejor manera de enfrentarse a un trabajo tan complejo así de cómo afrontar la parte más tediosa del trabajo de jefe de obra, como sería la división de las tareas, los tiempos de las mismas, las relaciones con las empresas que se subcontratan y todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales de personas que conforman un grupo tan especializado como el de la construcción.
-en la segunda parte, la eminentemente técnica, por medio de fotos y gráficos, se dan explicaciones sobre la mejor manera de afrontar una obra civil: la instalación de los cimientos, la muratura, las instalaciones eléctricas, de agua, etc así como una serie de consejos acerca de los problemas que se pueden presentar en el día a día en una obra y cómo resolverlos.
-en la tercera parte, se nos informa acerca de la legislación que tiene que poseer una obra civil, sobre la seguridad y los distintos protocolos que se deben tener en cuenta en todo lo relativo a una obra civil.
Un libro interesante, lleno de imágenes y esquemas que clarifican perfectamente todo lo que Michel Accattoli quiere enseñarnos.