lunes, 5 de abril de 2021

LA CORONA DE BRONCE de Stefano Vignaroli - RESEÑA

 
LA CORONA DE BRONCE el segundo libro de la trilogía EL IMPRESOR, del escritor marquesano Stefano Vignaroli, sigue contándonos las peripecias de Lucia Baldeschi, la noble dama del siglo XVI, y Lucia Balleani, la estudiosa del siglo XXI que, cada vez más, tiene visiones que la hacen viajar al tiempo de su antepasada. Un nuevo personaje, que ha sido presentado al final del primer libro, Andrea Franciolini, descendiente directo de su homónimo del XVI, compartirá, a partir de ahora, las vicisitudes de la muchacha. Parece como si los dos antiguos amantes quisieran juntarse en la realidad. Bueno, ya veremos si lo consiguen. 
En LA CORONA DE BRONCE Lucia Baldeschi se convertirá en Capitano del Popolo, es decir en la máxima autoridad civil de la ciudad de Jesi. Mucho ha tenido que luchar para llegar hasta aquí, no es lo que ella hubiera querido pero, después de la muerte de su tío abuelo en la primera parte de la trilogía, no le ha quedado más remedio que aceptar por el bien de la ciudad. Se enfrentará a intrigas, a la horripilante peste, a peligros tanto personales como para la ciudad. Luchará a brazo partido por sus conciudadanos que, en agradecimiento por todo lo que ha hecho por ellos, le otorgan sin dudar el gobierno de la ciudad en el puesto de su prometido que, alejado por las guerras, aún tardará en volver a ver a su amada. 
La corona de bronce, que da título al segundo episodio de EL IMPRESOR, es la que se encontraba encima de la cabeza del león rampante sobre la fachada del Palazzo della Signoria. Ha desaparecido. ¿Qué ha pasado con ella? ¿Por qué la han robado y quién ha sido? Éstas son algunas de las incógnitas que intentarán descifrar los dos amantes, estudiosa y arqueólogo, en las páginas de este libro. El pasado explica el presente y éste no puede comprenderse sin aquel. Con la misma estructura paralela a la que ya nos acostumbramos en el primer libro, LA SOMBRA DEL CAMPANILE, Stefano Vignaroli nos transporta de nuevo a la ciudad de Jesi y nos invita a desentrañar los misterios que la ciudad esconde en su subsuelo, que forma parte del su pasado más lejano y es también parte del misterio que intentan descubrir nuestros protagonistas en el presente. El autor nos llevará por un viaje en el tiempo lleno de amistad, maldad, magia, historia y leyendas.