sábado, 6 de marzo de 2021

CUENTOS DEL 2000 de Marcella Piccolo - RESEÑA

 

Los cuentos de hadas escritos en clave moderna. Los personajes de Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja se mueven entre astronautas, marcianos, drones y vestidos biodegradables. Rodeadas por amigos cariñosos y por medios de transportes ultramodernos, conseguirán siempre vencer y superar todas las dificultades. Cada uno de los tres cuentos presentados terminará con un final feliz, donde incluso los malos, se convertirán en buenos. 
Marcella Piccolo ha encontrado una manera muy original de adaptar y actualizar tres de los cuentos clásicos más conocidos: Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja. Con mucho humor e imaginación reescribe estos cuentos que, en principio o eran leyendas o narraciones que se contaban alrededor del fuego del hogar con el objetivo de enseñar a los niños y niñas los peligros que encerraba el mundo exterior, que todavía no conocían por ser muy pequeños pero al que pronto se verían enfrentados. 
Si los mal llamados cuentos de hadas aterrorizaban, estaban plagados de seres malvados que intentaban echar al traste los objetivos puros y a veces ingenuos de los protagonistas, era más por una razón de educación para la vida que por el placer de atemorizar. 
Marcella Piccolo ha actualizado estos tres cuentos sin faltar a su espíritu original de aprendizaje de la vida para las personas más jóvenes de nuestra sociedad, con un lenguaje claro, preciso y con mucho humor.