martes, 26 de enero de 2021

FANTASMAS DEL PASADO de Antonio de Vito - RESEÑA

Dos jóvenes, Sam y Stacie, viven los años de Universidad en plena armonía. Pasan los años, cambian las circunstancias y las ambiciones. Los dos protagonistas se separan y llevarán vidas paralelas. Después de un tiempo, casualmente, sus destinos se cruzarán nuevamente pero en el fondo no será ya más aquel alocado de la Universidad. 
El libro de Antonio de Vito nos lleva por las calles de Nueva York de la mano de Stacie, una abogada que intenta rehacer su vida después de que su historia de amor se fuera al traste. El crimen de una mujer, conocida de ella, en el pasado, volverá a despertar sus recuerdos pero también le hará comprender lo que se esconde detrás de la vida, a menudo, normal de las personas que la rodean. 
Antonio de Vito escribe un thriller apasionante, muy bien estructurado, con giros argumentales que, aunque a veces parezca que los adivinamos, nos sorprenderán; porque la manera de narrar los eventos, ya sean cotidianos o fuera de lo común, y las escenas de acción harán que leamos el libro casi de corrido hasta descubrir qué está ocurriendo y porque. Lenguaje conciso, diálogos concretos, nada sobra ni falta en esta novela de Antonio de Vito que nos dejará con ganas de leer otros libros de este autor. Recomendable desde cualquier punto de vista.