lunes, 18 de enero de 2021

ENCUENTRO CON NIBIRU de Danilo Clementoni - RESEÑA


ENCUENTRO CON NIBIRU es el segundo libro de la trilogía “EL RETORNO DE LOS DIOSES: Las aventuras de Azakis y Petri”, una novela de ciencia ficción en la que dos simpáticos alienígenas, Azakis y Petri, regresan a la Tierra para salvarla de un cataclismo que acabaría con toda la vida de nuestro planeta. Suena bastante apocalíptico y, contado de esta manera, incluso un poco pesimista. Pero no hay nada de eso en el libro de Danilo Clementoni. Ya se sabe que los héroes siempre ganan y este es un libro con héroes, malos malísimos, malos que se arrepienten, una historia de amor y humor. Mucho humor. Y los militares americanos, el Pentágono y hasta el presidente de los Estados Unidos de América.  
Basándose en las teorías de los antiguos astronautas que vinieron a la Tierra para ayudar a nuestros antepasados a desarrollarse y convertirse en hombres, Danilo Clementoni escribe una historia en que el tema es tratado con un sentido del humor insuperable. Como se suele decir: no tiene desperdicio. Un libro que arranca una sonrisa con cada página que se lee, que nos muestra lo absurdo de algunos comportamientos humanos, desde el punto de vista de un extraterrestre, claro, que se asombran, como niños pequeños, ante todo lo que ven y descubren.

Azakis ni siquiera habÍa tenido tiempo de terminar la frase cuando en la pantalla gigante apareció una especie de prado verde rectangular, donde un par de docenas de seres humanos corrían sin parar en todas las direcciones.
Esos son hombres afirmo con decisión Azakis. Ya has visto que no se han extinguido.
― ¿Pero que están haciendo?
Parecen que están todos muy interesados en esa esfera blanca y negra.
No creo, si estuvieran realmente interesados no le darían de patadas.
Quedaron durante un buen rato mirando a todos aquellos hombres que se afanaban en correr por todas partes, aparentemente sin un fin definido, mientras que una voz, también masculina, no paraba de hablar casi sin ni siquiera tomar aliento. El lenguaje era, como es habitual, absolutamente
incomprensible y solo de vez en cuando el locutor dejaba escapar un grito o una exclamación sin un motivo aparente. De repente, el encuadre se ancheó. Miles y miles de personas estaban todas amontonadas, sentadas unas al lado de las otras, alrededor del rectángulo verde. Parecía que estaban allí
 solo para observar atentamente lo que estaba ocurriendo en el prado.
Son decenas de miles exclamó Petri asombrado. Gritan y se agitan como poseídos por una locura colectiva.
No sé qué decirte dijo Azakis. Debe ser una especie de rito, algo que sirve, a nivel social, como unión o algo de ese estilo.
Se quedaron mirando todavía durante un rato, bastante aburridos, a todos aquellos hombrecitos que estaban corriendo, a continuación Azakis volvió a hablar
Pienso que ya puede bastar. No encuentro nada intrigante esta cosa. Intentemos analizar alguna otra frecuencia. Quizás encontremos algo mas interesante.


(páginas 79 – 80 EL RETORNO DE LOS DIOSES: Las aventuras de Azakis y Petri. Trilogía completa)